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Según numerosos estudios, se confirma que las personas confían más en las recomendaciones de sus amigos que en cualquier otra persona, por eso, en los diez últimos años han tenido tanto auge las redes sociales. Cada vez más, el proceso de compra e-commerce es impulsado por los clientes que compran dentro de una experiencia que ya han creado para sí mismos, rodeados de personas, marcas y servicios seleccionados por ellos. Para las start-ups en particular, con bajos presupuestos de marketing, la venta social es una forma relativamente barata de llegar de forma eficaz a un gran número de clientes potenciales y de maximizar el retorno de la inversión. Por lo tanto, si buscas maximizar las ventas de tu marca en los canales sociales, sigue leyendo.
Hay muchos canales sociales. Cada uno es diferente y atrae a su propia audiencia , Snapchat e Instagram tienden a atraer a un público más joven. LinkedIn es una red social más profesional. Twitter es para los líderes de opinión. Averigua dónde está tu público objetivo y posiciona tu negocio allí.
Existen muchas herramientas de analítica gratuitas online, que proporcionan un desglose de los datos demográficos de la audiencia de los medios sociales para ayudarte a elegir la red social adecuada y construir tu estrategia de marketing.
Por ejemplo, herramientas como “Facebook Audience Insights” segmentará a los seguidores por edad, sexo, estilo de vida, estado de relación y puesto de trabajo. También te dará una visión detallada del comportamiento de tu público objetivo, a qué hora están más activos y cuánto tiempo pasan conectados. Con toda esta información, puedes programar tu contenido para impactarles en el momento adecuado.
Otra ventaja de los canales sociales es que la mayoría de las plataformas son globales. No importa si vendes desde tu domicilio pero estar presente en redes sociales te permite llegar a clientes en todo el mundo. Es algo que la marca de trajes de baño Kulani Kinis ha experimentado, gracias a su fuerte presencia en Instagram sus ventas se incrementaron en todo el mundo. Las diferentes redes sociales pueden ayudarte a vender localmente o en todo el mundo. Depende de ti.
La confianza es un pilar de la venta social, por ello las marcas necesitan tiempo para establecer una relación con sus potenciales clientes. La venta “suave” es a menudo la estrategia más efectiva: tomarse tiempo para conseguir seguidores, ganar su confianza y crear lealtad a la marca, todo ello generará una costumbre a largo plazo.
Crear contenidos interesantes y originales para conectar con tu público y mantenerlos comprometidos más tiempo. Un compromiso más largo significa una mayor posibilidad de compra.
Si eres una pequeña pastelería que crea diseños personalizados para sus clientes, Instagram sería una buena plataforma de publicidad. Te da la oportunidad de llenar tu canal con fotografías coloridas y atractivas de tus creaciones. Esto hace que la gente haga scroll en tu canal, y si lo que ven les gusta, visitarán tu web y tal vez compren algo. Un gran contenido, en la plataforma adecuada, también anima a compartirlo con los amigos en las redes sociales, lo que hará que tu alcance sea aún mayor.
Los hashtags son una forma importante de vincular tu contenido con la gente que lo busca. Considera cuidadosamente qué hashtags vas a utilizar, piensa más allá del producto que vendes y ten en cuenta también otros temas que puedan llevarte clientes. Por ejemplo, para una marca de joyería; en lugar de limitarse a los hashtags #joyería y #fashion, piensa en las ocasiones en las que la gente puede querer este producto. Piensa en #regalos, #regalos de cumpleaños, #ideas de boda… Conoce a tus clientes y sus comportamientos y elige tus hashtags en consecuencia.
Escucha sus conversaciones e interactúa con ellos. Responde a sus preguntas. Construye una relación con clientes nuevos y existentes. De este modo generarás confianza y te mantendrán en sus mentes cuando decidan hacer una compra. Hay muchas herramientas que te pueden ayudar a administrar un servicio de atención al cliente online.
Nimble, por ejemplo, es una de las herramientas de CRM más intuitivas del mercado. Te permite comunicarte con tus clientes a través de cualquier canal de redes sociales, en tiempo real. Al cuidar las relaciones con los clientes, tus ventas aumentarán.
Una de las formas más efectivas y orgánicas de difundir el mensaje de tu marca en las redes sociales es trabajar con influencers. Ellos suelen tener su propio blog donde escriben sobre un tema específico y tienen una fiel base de seguidores. Debido a su popularidad, su apoyo a una marca o producto puede ser a menudo mucho más efectiva para las ventas que la publicidad de pago, ya que se considera más auténtica.
Una vez que has enganchado a un visitante con tu contenido, viene el paso crucial de convertir ese interés en una venta. Haz tu llamada a la acción clara, y asegúrate de que el proceso de compra es simple. Algo tan sencillo como añadir la pestaña “comprar” debajo de la foto del producto que les ha gustado en Instagram te ayudará conseguir leads positivos. No pierdas esta oportunidad.
Por otro lado, si estás contando una historia más compleja, utiliza la naturaleza episódica de las redes sociales para atraer a los clientes. Nadie se casa en la primera cita, especialmente cuando se le persuade de comprar un artículo más caro. Así que usa una llamada a la acción como “próximos pasos” o “conoce más”, para atraer a tus clientes de una forma natural a tu embudo de ventas.
La gran mayoría (92% según una encuesta mundial) de las personas leen las opiniones de los clientes cuando consideran por primera vez un producto o una marca. Las reseñas se consideran más auténticas y fiables que los mensajes publicitarios de la propia marca. Utiliza esto y crea un espacio donde los clientes satisfechos puedan compartir las experiencias positivas de tu producto. Sin embargo, ten en cuenta que esto funciona de ambas maneras y los clientes pueden publicar una reseña negativa. Mantente atento y responde a las quejas rápidamente.
Haz preguntas. Fomenta el debate. Averigua lo que la gente necesita. Si la gente quiere saber la respuesta, a menudo seguirá la pregunta. Después de todo, seguiste una pregunta para terminar aquí, ¿no?
Puede que seas nuevo vendiendo en redes sociales pero hay muchas maneras de progresar. El “Social selling index” de LinkedIn es una valiosa herramienta que mide el éxito que tienes en el establecimiento de tu marca, en encontrar a las personas adecuadas, en construir relaciones. Utilízalo como base para establecer nuevos objetivos y metas y conviértete en un experto en ventas sociales.
TEXTO DE https://www.exportacondhl.com/blog/10-consejos-para-vender-en-redes-sociales/
FUENTES: