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Para atraer a tu audiencia, además de promover tus productos debes compartir contenidos de valor añadido cotidianamente. Es decir, brindar a los usuarios posts de alta calidad (informativos, educativos, etc.) para mantener su interés en tu Página.
La idea es que entre tus publicaciones incluyas:
Ahora bien, ¿cómo lograr incluir todas las temáticas mencionadas en publicaciones para Facebook, que alcancen a tu audiencia y atraigan nuevos fans? A continuación veremos 6 consejos fundamentales para conseguirlo.
Recientes estudios relacionados a la óptica han demostrado que las personas se sienten mucho más atraídas a leer un texto, si éste está acompañado por una o más imágenes visiblemente coloridas.
Las investigaciones indican que la presencia de fotos a color aumenta en un 80% las probabilidades de que los usuarios se detengan a leer un texto. Por esta razón, debes asegurarte de incluir fotos coloridas para ilustrar tus publicaciones en Facebook.
Para conseguir fotos llamativas y estéticas para tus posts, puedes dirigirte a alguno de los numerosos bancos de imágenes de Internet. Ello te facilitará la tarea de dar con capturas específicas y te ahorrará problemas relacionados a los derechos de autor.
Otro punto fundamental al momento de seleccionar tus imágenes es que sean relevantes, es decir, que estén efectivamente relacionadas con los contenidos tratados en el texto que las acompaña.
Así lo indica un informe del sitio especializado kissmetrics.com, que revela más específicamente que el contenido ilustrado por imágenes relevantes obtiene un 94% más de vistas que las publicaciones que carecen de fotos relacionadas.
Para asegurarte de que las imágenes que acompañan tus posts son relevantes y atractivas, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas: “¿Remite esta foto a la temática tratada en el texto? ¿Ilustra de alguna forma lo dicho? ¿Es agradable a la vista?”.
De acuerdo a una investigación en la que se encuestó a profesionales y expertos en marketing, más del 50% de los consultados aseguró que los vídeos son el tipo de contenido que tiene el mayor ROI (Retorno de la Inversión).
Esto quiere decir que los vídeos son contenidos súmamente favorables en términos de rentabilidad (ya sea por atraer nuevos clientes, favorecer las ventas o la difusión de tu propuesta), y por esa razón debes incluirlos entre tus contenidos.
Puedes compartir vídeos de Internet y realizar tus propias producciones (registro de webinars, tutoriales para usar tus productos, etc.). Para una mayor difusión lo mejor es crear un canal de YouTube y compartir tus vídeos desde allí hacia tu Página Facebook.
Como puedes ver, los contenidos visuales y audiovisuales son el verdadero “boom”en las Redes Sociales, y esto también se aplica a las infografías. En efecto, incluir estas piezas gráficas hace una gran diferencia al momento de captar la atención de tu público.
De acuerdo a los especialistas, las imágenes enriquecidas con información logran retener la lectura de los usuarios por más tiempo que las fotografías irrelevantes. Por ello es muy recomendable compartir infográficos interesantes en tu Página de Facebook.
Una alternativa efectiva es crear tus propias infografías acerca de tus productos, servicios o sector industrial. Para ello puedes ayudarte de herramientas online como Infogr.am, que te permite crear infográficos profesionales muy fácilmente.
Para aumentar el engagement de tu audiencia (es decir, sus niveles de interacción con tus contenidos), una vez más las imágenes son la respuesta. Según los expertos, los posts con fotos en Facebook consiguen 2,3 veces más respuestas que aquellos sin imágenes.
Para aprovechar este dato al máximo, te recomendamos no sólo compartir fotografías en tus posts, sino también crear imágenes con texto que atraigan las miradas de los lectores. Por ejemplo, puedes proponer juegos en una sola frase, sobre un fondo llamativo.
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TEXTO DE https://postcron.com/es/blog/venta-por-catalogo-en-facebook/