1. Lácteos
Son claves para el desarrollo de los huesos ya que las proteínas que contiene son un macronutriente esencial para su formación. En caso de algún tipo de intolerancia o elección de dieta vegana para los niños, se pueden encontrar fuentes de calcio en otros alimentos como, por ejemplo, el brócoli.
2. Carnes
Las proteínas que contienen son fundamentales para el desarrollo del niño. Sobre todo las carnes rojas, ayudan a formar tejido nuevo y estimulan la hormona del crecimiento.
3. Cereales
Proporcionan energía y ayudan a las proteínas para que realicen su función de forma correcta. Mejor apostar por los cereales integrales, pues resultan más saludables.
4. Frutas
De la misma manera que los cereales, son el combustible del cuerpo y ayudan a proporcionar la energía necesaria a los niños. A menudo, nos topamos con niños que no quieren comer frutas. En este sentido, es muy importante crear hábito desde la más tierna infancia pero también ayuda probar con distintas frutas. Es posible que a tu hijo no le gusten las manzanas, pero adore la piña.
5. Aceite de oliva
Ya sea en ensalada o para cocinar, debemos introducirlo en la dieta del niño ya que contiene grasas saludables, las monoinsaturadas y ricas en omega 3 que ayudan a su crecimiento.
6. Pescado
Sobre todo los pescados azules, también ricos en ácido omega 3, que no puede fabricarlos el cuerpo y son necesarios durante la etapa de desarrollo del niño.
7. Agua
Es básica para vivir, y el organismo la necesita para, entre otras cosas, abastecer a los músculos cuando aumentan de tamaño.
8. Verduras
Ayudan al correcto crecimiento de los niños ya que aportan vitaminas y minerales.
9. Legumbres
Aportan, además de vitaminas y minerales, hierro. El hierro estimula la resistencia física, la inmunidad del cuerpo y evita la anemia.
10. Frutos secos
Este tipo de alimentos son una estupenda fuente de energía para el cuerpo y además tienen propiedades antioxidantes. Recuerda, sin embargo, que en los niños más pequeños hay que tener especial cuidado a la hora de darles frutos secos, pues estos pueden causar atragantamientos. Te recomendamos apostar por los frutos secos triturados.
Texto de www.guiainfantil.com