Calzado | Cant. | Precio U. | |
---|---|---|---|
{{item.zapato.nombre | capitalize}} | {{item.cantidad}} | {{item.precio | currency}} |
Siempre escuchamos que debes mostrar un lado más personal y más humano de tu empresa en Instagram. Pero de acuerdo a una investigación de Statista, en 2016, el 73.4% de usuarios respondieron estar interesados en el producto o servicio de la marca que siguen en redes sociales. Así que no te olvides de mostrar fotos de tus productos para que le des a tus seguidores lo que buscan y recordarles que ¡tu negocio tiene algo a la venta!
La mayoría de la gente en Instagram se conecta para ver fotos; si esperas que lean tu promoción en el pie de foto puedes correr el riesgo de que tus seguidores no se den cuenta y continúen viendo otras fotos. Un buen ejemplo es @agua_de_nube, quienes agregaron su promoción de 25% de descuento directamente en la foto para que sus seguidores conocieran la promoción.
¿Sabías que puedes generar un catálogo de tus productos en Facebook para vender directamente en Instagram? Si aún no has desbloqueado esta función en tu perfil, te estás perdiendo de una súper oportunidad de ventas. Puedes checar toda la información en la página de Instagram para Empresas. Para tener disponible esta opción deberás tener una tienda online activa para así conectar y redirigir a tus seguidores.
En Instagram todos queremos presumir nuestro último viaje, nuestra última cena y, ¿por qué no?, nuestra última compra también es motivo para compartir.
Sabemos que no hay mejor vendedor que nuestros propios clientes satisfechos, así que si te encuentras una foto de un cliente utilizando tu producto, deberías pedirle permiso para usar su foto en tu próxima campaña publicitaria o bien, simplemente para compartirlo en tu perfil.
Con la facilidad de crear anuncios a través de Facebook Ads Manager para tu página de Instagram, es momento de invertir un poco para generar ventas.
Aprovecha la nueva funcionalidad de las historias de Instagram y capta a tus clientes con anuncios creativos. Hoy en día los usuarios están poniendo más atención al contenido en video así que ¿por qué no mostrar un video de tu producto en acción a través de las historias en Instagram?
Recuerda que Instagram es una aplicación móvil y, por ello, estamos en contacto con nuestros clientes potenciales en tiempo real y de forma visual. Por lo tanto, necesitamos crear contenido que atrape el ojo del cliente: tómate el tiempo para crear la foto perfecta de tu producto.
Te dejamos con este dato para que lo consideres a la hora de elegir dónde hacer tu publicidad.
Recuerda que Instagram quiere que sus usuarios se queden el mayor tiempo posible en su plataforma, y sólo tienes un link disponible en tu perfil para redirigir a tus seguidores.
Aprovecha el espacio de biografía para hacer un llamado al clic de tu link. Este link no debe ser necesariamente el de tu página, puede ser una landing page específica para una promoción temporal, o bien, como muchos lo han estado haciendo, utilizan este espacio para generar una conversación en Whatsapp por medio de su API.
¿Recuerdas que dijimos que la gente sólo quiere ver fotos en Instagram? No hay que mantener todo en secreto, también es importante describir bien nuestra foto y la promoción que ofrecemos en el pie de foto.
Una vez que hemos captado la atención del usuario, debemos de ofrecerle la mayor información posible para cerrar la venta.
Por ejemplo, describir la fecha de cierre de la promoción, especificar si la venta es en línea, qué código de promoción debe utilizar al finalizar su pedido; en fin, es necesario detallar todo lo que sea relevante sobre la foto, ya que de esta forma será claro para cliente.
Es muy común que nuestros likes en Facebook no sean proporcionales a los de tus seguidores en Instagram, por lo que te recomendamos promocionar tu página de Instagram de forma que tus seguidores te sigan en ambas plataformas.
Y no sólo en redes sociales, todas tus redes de contactos son valiosas para dirigir tráfico a tu perfil y crecer el número de seguidores. Llama a tus amigos, utiliza tus listas de correo de clientes para informarles sobre un nuevo post en Instagram o las nuevas promociones.
Recuerda que llegando a la meta de 10,000 seguidores podremos publicar historias con la funcionalidad de “Swipe-Up” (desliza hacia arriba).
¡Así podremos dirigir a nuestros seguidores a un link fuera de Instagram!
Las historias en Instagram son una chulada por sí solas, pero nos encanta que puedes guardarlas como colecciones y ponerles un título en tu perfil, de este modo, puedes ofrecer contenido de valor a quien visite tu perfil.
Como mencionamos en el punto 4, tus clientes son tus mejores agentes de ventas, y si le muestras a tus posibles clientes esto, aumentarás la probabilidad de compra.
¡No hay mejor arma de ventas que una prueba social!
Si sigues estos consejos y ejemplos de marcas exitosas, verás resultados en muy poco tiempo. Es muy importante que la experiencia de compra de nuestros clientes dentro de nuestro perfil de instagram sea lo más sencilla posible, y que tu perfil muestre lo que tus clientes tienen que decir sobre tus productos.
Recuerda que tener un perfil de instagram es una extensión de tu tienda en línea, por lo tanto, debes procurar manejarla de tal forma que tus visitas puedan convertirse en clientes lo más rápido posible.
Te deseamos mucho éxito en tus ventas y esperamos poder ayudarte con todos tus envíos en nuestra plataforma. Si quieres saber más de cómo hacer envíos de forma automatizada con nosotros da clic en este enlace
Recuerda que emprender en línea no es simplemente vender, la logística también es un reto importante, el cual necesitas atender incluso antes de comenzar con las ventas.
Texto de https://blog.mienvio.mx/articulo/como-vender-en-instagram-10-consejos-para-lograrlo