Claves para ser mamá emprendedora - Blog de Baby Pop's calza bebé
CalzadoCant.Precio U.
Baby Pops

{{item.zapato.nombre | capitalize}}
Talla: {{item.talla.talla}}

{{item.cantidad}}{{item.precio | currency}}

Claves para ser mamá emprendedora

Claves para ser mamá emprendedora
04Octubre
2019

1. LLEVA TU NEGOCIO POR OBJETIVOS

Sea cual sea su horario de mamá emprendedora, la realidad es que vivir esta fusión les da una especie de superpoderes, la improvisación y la solución rápida de problemas. 

Una emprendedora nos revela su as bajo la manga: llevar su negocio por objetivos, no por las horas que pasas en él. “Trabajar así contribuye a mejorar la productividad porque sabes lo que tienes que cumplir y no importa dónde estés o cuándo lo hagas, sino que lo entregues completo cuando debes”.


2. IDENTIFICA OPORTUNIDADES DONDE OTROS NO LAS VEN

Otro de los poderes especiales que adquieren las mamás emprendedoras es una visión más fina para detectar oportunidades donde antes no las veían. ¿La razón? “Los hijos son su principal fuente de inspiración.

Tal es el caso de Betsy Eslava, quien decidió iniciar “un negocio para mi hija” al no encontrar escuelas que impartieran ballet para bebés. “La única opción estaba a cuatro horas de distancia de mi casa y era muy cara”, recuerda. Así nació en 2003 Baby Ballet Marbet, un lugar de iniciación a la danza para pequeños desde el año y medio de edad, que también enseña disciplinas deportivas como gimnasia y Tae Kwon Do.

Luego de 15 años, Betsy ha roto dos grandes clichés con su negocio: el ballet como una disciplina estricta y rígida que es sólo para niñas, pues el 10% de sus alumnos son hombres, y la creencia de que para bailar requieres cierto tipo de cuerpo, al recibir a todo tipo de estudiantes, aunque no tengan la típica complexión de un bailarín. “Buscamos que los niños se enamoren de la cultura, la música y vivan el arte haciendo al ballet accesible y quitándole lo acartonado”, dice.

A la fecha, la marca atiende a 10,000 alumnos mensuales en sus 75 sucursales en el país, cinco propias y el resto bajo el formato de franquicias. Además, el negocio traspasó fronteras y cuenta con nueve sucursales internacionales ubicadas en Colombia, Costa Rica y Chile. Y tiene, entre sus planes conquistar Estados Unidos, Canadá y Europa.


3. BUSCA Y CREA REDES DE APOYO

El que una mamá emprendedora pueda compartir con su pareja y familiares la responsabilidad del cuidado de sus hijos y de la casa puede marcar la diferencia en la supervivencia o fracaso de un negocio. Los sistemas de apoyo se extienden fuera de la casa y se trasladan también al plano empresarial. Una de las formas de hacerlo es de la mano de un socio que lleve, junto con la emprendedora, la administración u operación del negocio. 


4. CAPACÍTATE DE FORMA CONSTANTE

Mejorar las condiciones en que emprenden es sin duda una de las responsabilidades del ecosistema para las mujeres, quienes representan al 51.4% de la población nacional y al 37.8% de la fuerza laboral. Así lo resalta el Emprendecálogo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM). Además de crear empleos y contribuir con el crecimiento económico del país, el emprendimiento femenino les permite tener independencia laboral y económica, más aún si se trata de negocios con mamás a la cabeza.

Hoy, el aprender esta al alcance de un clic!, hecha un vistazo a los cursos y talleres de la fundación Carlos Slim: CURSOS GRATIS <- CLIC AQUÍ. Capacítate gratis en temas que evolucionen tu vida personal y laboral. 


5. BUSCA SIEMPRE EL EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y NEGOCIO

Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa y que cuando hay pasión y compromiso todo se puede lograr. Haz un calendario de tiempos y horarios, lista de tareas, todo lo que te sea necesario para cumplir con todas tus tareas sin descuidar lo más importante, tu familia. 


Texto de: Claves para ser mamá emprendedora, de MOMPRENEURS

LO MÁS RECIENTE