Calzado | Cant. | Precio U. | |
---|---|---|---|
{{item.zapato.nombre | capitalize}} | {{item.cantidad}} | {{item.precio | currency}} |
La generación de mamás millennial es muy diferente a todas las que la precedieron. Por eso, sus visiones de la educación, la familia y la maternidad también son distintas. Los grandes cambios que vivió la sociedad entre 1980 y 1993 marcaron la transformación de los conceptos que se consideran aceptables o no en todas las dimensiones de la vida.
Las mamás millennial decidieron dar un giro enorme a las estrategias que usan para formar a sus hijos. Los niños de hoy requieren cuidados diferentes y las madres deben responder a esas exigencias eficazmente. Este listado de consejos te ayudará a tomar en cuenta algunos puntos clave en el quehacer de la maternidad.
Es muy importante establecer límites, reglas y que tus hijos tengan claro cómo esperas que se comporten. Pero también es de considerar que un niño no ve el mundo con tus ojos y no procesa todo de la forma que tú quieres.
Además de la disciplina y las reglas, dale espacio al afecto, a la comprensión y a la diversión. La Dra. Jean Twenge explica lo siguiente: “Los millennials son tan propensos como las generaciones anteriores a querer casarse y tener una familia. Son similares en muchos de sus objetivos y valores. Pero, también hay algunas diferencias bastante claras en la forma en que ven el mundo y tienden, como regla general, a estar más enfocados en sí mismos y menos enfocados en cosas externas”.2.- Considera los cambios en el concepto tradicional de género
Las mamás millennial se enfrentan a un cambio muy grande en lo que se concibe como rol de género. Son muchas las madres que optan por elegir juguetes neutrales que no hagan distinción entre lo femenino y lo masculino.
Puedes adaptarte a esta tendencia u optar por el modelo tradicional; lo importante es que decidas de una forma reflexiva.
Consentir a tus hijos y darles todo lo que quieren te hará feliz, pero solo momentáneamente. Satisfacer todas las peticiones de tu hijo no es lo correcto para su crecimiento personal.
Un niño que obtiene todo lo que pide, se convierte en un adulto que no tolera las respuestas negativas. Decir "no" es a menudo muy difícil para las mamás millennial, pero también es una manera de ayudarles a fortalecer su carácter.
Cuando te enfrentas por primera vez a la maternidad, recibes cientos de consejos para educar a tus hijos. No es fácil distinguir entre lo que es conveniente y lo que no se adapta a tus principios.4.- Aprende a distinguir entre los buenos y los malos consejos
Las mamás millennial deben tener presente que muchos de los mitos de crianza en los que nuestras madres y abuelas creían, han sido científicamente analizados y desmentidos. Infórmate bien antes de poner en práctica estas recomendaciones.
Al ser madre, te esfuerzas y luchas por educar hijos perfectos. Sin embargo, estas expectativas no son sanas para nadie. Tus hijos pueden tener episodios de comportamientos inadecuados, indisciplina o desarrollarse de un modo diferente a lo convencional.
Una parte de la maternidad exige estar preparada para lo inesperado y tener visiones realistas de las cosas.
Aprender a perdonar y a perdonarte es una de las tareas más importantes en el camino de la maternidad. Ni tú ni tus hijos sois superhéroes y, por lo tanto, siempre cometeréis errores.6.- Siempre habrá errores, en ti y en tus hijos
Las cosas pueden salir mal a veces y eso no quiere decir que no seas una buena madre. Aprovecha los errores para convertirlos en oportunidades de formación y lecciones de vida.
Con todas las ocupaciones que tiene un padre o una madre en la actualidad, es difícil pensar en tiempo de calidad. Sin embargo, esa debe ser una de las prioridades en tu vida familiar.
Basta con dedicar unos minutos al día a estar con tus hijos y brindarles tu atención al 100%. Con esta acción haces que tus hijos sientan que siempre estás ahí para ellos y que pueden confiar en ti.
Si no eres una de las mamás millennial, también puedes poner en práctica todas estas recomendaciones. Sin duda serán útiles en tu proceso de crianza y mejorarán sustancialmente la convivencia y las dinámicas familiares.
Texto de www.eresmama.com