CalzadoCant.Precio U.
Baby Pops

{{item.zapato.nombre | capitalize}}
Talla: {{item.talla.talla}}

{{item.cantidad}}{{item.precio | currency}}

5 Tips para que tu Bebé duerma las Noches

5 Tips para que tu Bebé duerma las Noches
04Enero
2023

1.- Cerca de la hora de ir a dormir empecemos a bajar las luces

Nuestro reloj biológico se guía por los cambios en la luz, conforme va bajando y empieza a notar la obscuridad el cuerpo comienza a segregar melatonina que nos ayudará a conciliar el sueño y mantenernos dormidos. Empezar a disminuir la intensidad de las luces alrededor de una hora antes de acostar al bebé o cerca de su rutina de sueño nos ayudará a que esté  listo para dormir cuando llegue el momento.

2.- Haz del lugar donde duerme un santuario para el sueño

Contrario a lo que comúnmente se piensa, los bebés no tienen miedo a la obscuridad, de hecho duermen mejor en un ambiente muy obscuro.  Una de las razones más comunes por las que se levantan muy temprano es porque son muy sensibles a los cambios en el nivel de la luz, incluso los primeros rayos de sol son suficientes para despertar a un bebé. Para eso recomiendo si es posible tengan black outs en el dormitorio y si están un poco cortas de presupuesto pueden colgar una sábana o colocar papel aluminio en las ventanas, funciona de maravilla.

La temperatura es otro factor muy importante. Uno de los errores más frecuentes es que tendemos a sobre abrigar al bebé para dormir, nos da tranquilidad saber que están abrigaditos y que con eso duermen delicioso. Sin embargo, la mayoría de expertos en el tema recomiendan mantener la temperatura de la habitación entre 20-22 grados celcius y con eso no es necesario llenar de capas al bebé ya que esto representa un peligro de sobrecalentamiento a la hora de dormir.

Mantén la decoración del cuarto sencilla para que no se sobre estimule cuando está ahí, si lo llenamos de juguetes, móviles, luces, entre otros,  se convierte en un lugar de mucha distracción y será más difícil que logre conciliar el sueño. Se podría comparar a una situación en la que ya te quieres ir a dormir porque es tardísimo pero la serie en Netflix te tiene enganchada y sigues viendo una más!

3.- Acuesta al bebé mientras aún está despierto

La mayoría de familias con las que trabajo (y me incluyo porque también en su momento lo hacía) necesitan pasear, mecer, cantar entre otras cosas al bebé hasta que finalmente se duerme. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente en la gran mayoría de casos, ya que cuando el bebé se despierte durante la noche (cosa que es completamente normal, todos lo hacemos) va a necesitar que repitamos estas acciones para poder conciliar el sueño nuevamente. Si lo acostamos mientras aún está despierto estará consciente de su entorno y podrá ir descubriendo sus propias estrategias para conciliar el sueño.

4.-No trates de agotar al bebé

Siempre pensamos, sobre todo con bebés más grandes que si les hacemos jugar, les hacemos cosquillas, juega el papá a la lucha libre y les hacemos  botar toda su energía van a caer agotados. Sin embargo, el cansancio hace que sea más difícil que concilien el sueño por sí mismos, además se están divirtiendo tanto que harán todo lo que este a su alcance para que el juego no termine y les será muy difícil hacer la transición para ir a dormir. Haz que estas actividades emocionantes estén al inicio de la rutina y deja lo último para actividades tranquilas como leer un cuento, cantar una canción, acurrucarse un ratito. Adicionalmente, acuéstalo temprano, de esa manera te aseguras que le sea fácil conciliar el sueño y que tenga las horas de sueño necesarias para reponerse.

5.-Mantén una rutina predecible

Las rutinas nos suenan aburridas pero en este caso son un gran aliado. Ayudan al cerebro del bebé a reconocer que la hora de dormir se está aproximando lo cual permite que el cerebro vaya bajando su nivel de actividad y preparándose para decir hasta mañana. Trata de mantener el tiempo de rutina entre 30-45 minutos para que el bebé pueda ir anticipando que es lo que va a pasar y un gran primer paso puede ser un rico baño.

Recuerden que el dormir no es opcional ni es un lujo, es una necesidad vital tanto para nosotras las mamás como para el adecuado desarrollo del bebé. Los dos necesitan tener el descanso necesario para  funcionar de manera saludable, productiva y feliz.

Si tu bebé se despierta  repetidas veces  en la noche y no puede conciliar el sueño por sí mismo, no lo aceptes como parte de “ser mamá”, ¡hay opciones! Como resolución de este nuevo año les invito a que tomen la decisión de cambiar esto y manténganse firmes en ello, costará un poco de trabajo al inicio pero los beneficios para todos serán innumerables.


Texto de https://www.blogmamasmodernas.com/tips-bebe-duerma/

LO MÁS RECIENTE