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Las fotos hoy más que nunca son una de las formas de contenido más importantes para atraer potenciales clientes a tu negocio y conectarte con ellos.
Lo más importante a la hora de elegir qué fotos o imágenes compartir es definir primero cuál es la identidad y personalidad de tu marca. Para que entonces las fotos que uses transmitan esa personalidad.
No se trata de compartir cualquier imagen. Deberían ser imágenes que te ayuden a transmitir esos valores o personalidad que quieras con tu marca, para que puedas conectarte desde un lado mucho más emocional con tu audiencia.
Por supuesto que las fotos de tus productos son muy importante, pero no son las únicas que puedes usar para lograr esto. También puedes compartir fotos e imágenes de elementos, lugares, personalidades, películas, libros o cualquier cosa que te ayude a mostrar eso que querés lograr con tu marca.
¿Cómo hacer esto?
PRIMERO: definir cuál es esa personalidad o identidad que querés con tu marca.
SEGUNDO: armarte una carpeta en Pinterest con inspiraciones de elementos, personajes, lugares, libros, películas y todo lo que se te ocurra que transmita esa personalidad. No van a ser los mismos elementos si es una personalidad tranquila, relajada y serena; que si es una marca activa y rebelde.
TERCERO: Una vez que tengas todo eso claro y una buena dosis de inspiración, entonces es hora de definir la identidad visual que te ayude a mostrar todo eso.
CUARTO: ¡Ahora sí llegó la hora de sacar las fotos! Fotos de tus productos o de vos misma que transmitan esa personalidad e identidad visual que definiste. Una opción es que contrates algún fotógrafo que te ayude con esta parte o que tomes algún curso de fotografía para hacerlas vos misma.
Idea 2 – Entrevistas a otros
Hacerle entrevistas a otras personas referentes de tu industria es otra manera de compartir contenido interesante a tu audiencia, sin que todo dependa siempre de vos.
Es una muy buena forma para mostrar otros ejemplos, otros puntos de vista y sumar perspectivas nuevas para seguir inspirando a esas personas que te siguen.
¿Cómo hacer esto?
PRIMERO: investigar y hacerte un listado de las potenciales personas a las que te gustaría entrevistar para tu negocio
SEGUNDO: contactar una por una por mail, con un mail 100% personalizado donde le digas qué cosas de su negocio te gustan y por qué la quieres invitar específicamente a ella o él a participar de una entrevista.
¡Esto es muy importante! No hagas un mail genérico que le mandes a todos por igual. Es importante que le muestres a esa persona que te gusta lo que hace, que te tomaste el tiempo de ver su trabajo y que por eso genuinamente la quieres invitar a participar de una entrevista.
TERCERO: hacerle la entrevista por mail, video o audio y compartirla en tu Blog o en tus redes sociales
Idea 3 – Tutoriales paso a paso
Este es un excelente formato para enseñar a hacer algo de una forma visual y más divertida.
Es una muy buena forma de mostrar diferentes ideas de qué cosas se podrían hacer con tus productos o de cómo usarlos, sin estar todo el tiempo vendiéndolos directamente.
De esta manera también le das ideas originales a tus potenciales clientes de cómo podrían usar o aprovechar mejor tus productos, que quizás no se les habían ocurrido antes.
Podrías hacerlo en formato de video, texto o con imágenes que vayan mostrando el paso a paso para conseguir eso que estás enseñando.
¿Cómo hacer esto?
PRIMERO: hacer un listado con todas las ideas de conocimientos que podrías transformar en tutoriales paso a paso relacionadas con tus productos o servicios (pero sin estar vendiendo!).
SEGUNDO: escribir el paso a paso en un Word y definir si lo vas a compartir en formato de fotos o video.
TERCERO: sacar esas fotos o hacer el video comunicando el paso a paso y compartirlo en tu Blog y/o tus redes sociales.
Idea 4 – Tips cortos y accionables
Este es un excelente formato para tener contenido constante sin que te lleve tanto tiempo de producción.
Es un formato más corto y te permite ir compartiendo tips para que tu potencial cliente aprenda algo nuevo de una forma más rápida.
Algunos de los tips pueden salir incluso de partes de los contenidos anteriores. Quizás armaste una guía paso a paso o escribiste un artículo para tu Blog y tomas partes de eso y lo convertís en un tip más cortito y accionable para compartir en tus redes sociales.
¿Cómo hacer esto?
PRIMERO: armar una lista con varias ideas de tips que podrías compartir
SEGUNDO: buscas imágenes o fotos propias para compartir ese tip
TERCERO: lo compartes en tus redes sociales. Idealmente y para hacerlo más eficiente podrías crear varios tips juntos y programarlos para que vayan saliendo en días específicos en tus redes sociales, para que no tengas que estar día a día haciéndolos sino que los acumulas y los haces todos juntos.
Idea 5 – Inspiraciones o ideas de otros
Otra buena forma de tener contenido para compartir, es buscando y compartiendo contenido de otros.
De esta forma te conviertes en una especie de “curador” de buen contenido relacionado con tus productos o servicios, y tu audiencia sabe que en tu Blog o en tus redes sociales va a encontrar una selección de lo mejor que vos vas encontrando.
Funciona muy bien por ejemplo si seleccionas imágenes de otras páginas o de otros Blogs y armas tu propio álbum con ideas e inspiraciones. Siempre por supuesto mencionando las fuentes originales de donde sacaste la información.
¿Cómo hacer esto?
PRIMERO: te armas una lista con ideas de qué tipos de cosas te gustaría compartir con tu audiencia que tenga que ver con tus productos o servicios.
SEGUNDO: buscas en Instagram, Facebook, Pinterest o Google ejemplos de imágenes o contenidos de otras personas que podrías compartir.
TERCERO: armas un álbum o un artículo en tu Blog con varios de esos ejemplos y los compartís siempre mencionando las fuentes originales que tomaste como inspiración.
Texto de https://www.naylanorryh.com/8-ideas-para-crear-contenido/