Juan Carlos Isidro, un testimonio de como emprender con Baby Pops - Blog de Baby Pop's calza bebé
CalzadoCant.Precio U.
Baby Pops

{{item.zapato.nombre | capitalize}}
Talla: {{item.talla.talla}}

{{item.cantidad}}{{item.precio | currency}}

Juan Carlos Isidro, un testimonio de como emprender con Baby Pops

Juan Carlos Isidro, un testimonio de como emprender con Baby Pops
11Septiembre
2021

Mi nombre Juan Carlos Isidro Gatica, vivo en Chilapa de Álvarez Guerrero.

De profesión Ing. En Desarrollo e Innovación Empresarial, sin embargo en la zona existe poca oportunidad laboral al menos para el perfil, así que me enliste en una dependencia federal que se dedica a la investigación a nivel nacional, en donde pude laborar en diversos proyectos eventuales.

Con la llegada de la pandemia en 2020 empezaron a cancelar los contratos de varios compañeros del trabajo, sabía que era cuestión de tiempo para que lo mismo me pasara a mí, pero se nos permitió terminarlo, en el mes de octubre del 2020 me quedé sin trabajo, en las empresas y negocios de la zona la situación era la misma, empezaron a cerrar y por lógica los despidos aumentaron, ¿a donde iría?, ¿cómo hacer para tener un ingreso?.

Se acercaba el final de mi contrato pero sabía que recibiría un último recurso que sería la parte proporcional de mi aguinaldo, debía encontrar una opción de inversión no tan elevada pero con seguridad y garantía de crecer.

Basado en la experiencia que teníamos con mi pareja como papás, vimos que en Chilapa nos dimos cuenta de que no existía una zapatería infantil con costos accesibles , exclusiva y con buena variedad de modelos, por lo que en Noviembre del 2020 empezamos a buscar calzado en internet y por suerte encontramos Baby Pops, que fue la única comercializadora que sin pedir nada a cambio te daba lo que necesitas para hacer empezar tu negocio, sus costos, precios sugeridos, formas de trabajo, publicidad y me anime a pedir información aunque ya era muy noche, y lo deje a la suerte. 

Al día siguiente recibí un mensaje donde Raquel, la fundadora, se presentaba: “Mi nombre es Raquel Vázquez y será un placer ayudarte en el proceso de compra, enseguida te mando catalogo 2020, lista de precios, ubicación de nuestra bodega y un video que te ayudará a hacer tu compra en línea. Cualquier duda quedo a tus ordenes. Bienvenido a Baby Pops”, este fue un mensaje tan sencillo pero con todo lo que necesitaba saber que me brindó la confianza suficiente. 

Cuando me dijo que además de venderme el calzado, te apoyan haciéndote distribuidor a través de la compra de un paquete de inicio, eso me fascino, pues podría ser distribuidor y ofrecería el calzado a precios de mayoreo en la zona y podría surtir a otros negocios similares. 

Ese mismo día me convencí de hacer mi mejor inversión, con Baby Pops y adquirí mi paquete distribuidor, después de esto me paso la guía de envío del paquete e inmediatamente inicie con los preparativos para recibir mi mercancía, ella estuvo pendiente en cada paso. 

Decidí que si haría una inversión con un productor que me garantizaba estabilidad en el mercado debía ser algo diferente a vender solo por catálogo, así que comencé con la búsqueda de un local y el diseño de muebles para exhibir el calzado, debía ser un concepto para  las mamás que siempre buscan un calzado que cuide y proteja a sus pequeños, en donde pudieran descansar mientras buscaban y con todo y eso fue el 01 de diciembre que decidí abrir mi primer tienda y en el primer mes ya me llegan grandes ventas.

Después de tener que cerrar nuestra segunda tienda por razones ajenas a nosotros, decidimos hacer crecer la tienda primera, y aunque el camino del emprendimiento no ha sido fácil, en medio de la pandemia lograr que un negocio sobreviva era un gran reto, pero los acepte! y me asocié con una amiga,  y el negocio se empezó a complementar pues ella metería ropa y accesorios y yo el calzado, es así como surgió el nuevo concepto que llamamos Bambinos  & Karmila. 

Con este nuevo concepto y la ayuda de las redes sociales empezamos a buscar nuevos mercados y fue así que un cliente de Chilpancingo nos empezó a comprar de mayoreo, de igual manera unos jóvenes en el municipio de Ahuacuotzingo también compraron de mayoreo, y hoy en día recientemente logramos que Bambinos & Karmila se incluyera en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, y es gracias al esfuerzo y constancia que 2 jovencitas están como becarias de dicho programa. 

Por ello invito a todos lo que aún siguen pensando si Baby Pops podría ser una buena opción, con certeza les digo que ¡sí lo es! pero recuerden que Baby Pops te da todas las herramientas lo demás depende de ti y tu entusiasmo… Así que llegaras tan lejos como tú lo desees.


LO MÁS RECIENTE