Te mostraremos a continuación cómo optimizar el embudo de ventas de tu tienda online. Presta atención a nuestra guía, en la cual te mostraremos el paso a paso que tendrás que seguir para convertir los leads en clientes:
- Estudia al máximo las necesidades de los potenciales clientes.
- Conoce cómo satisfacer gustos y costumbres del mercado meta.
- Crea ofertas relacionadas con tu información obtenida en los pasos previos.
- Elabora un video o desarrolla una sección con preguntas frecuentes para aconsejar a los visitantes.
- Diseña una estrategia con precios atractivos, incluye descuentos mostrando el porcentaje y el monto que ahorrarán los compradores.
- Crea botones con llamados a la acción en lugares visibles.
- Genera confianza en todo el proceso de compras.
- No obligues a dar información personal del cliente hasta que no esté convencido.
- Incluye todas las herramientas que sean posibles para tener acciones automatizadas.
- Elige plataformas de pago reconocidas para cobrar.
- Ten en cuenta un segundo paso para aquellos usuarios que mostraron interés y eligieron a tu plataforma. Dentro de esta opción puedes usar las técnicas de email marketing.
- Ofrece descuentos en la segunda compra o para recomendaciones para atraer a otros usuarios.
- Brinda un período de prueba o considera la devolución de la compra.
Texto de https://blog.skydropx.com/tasa-de-conversion/