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25 trucos para vender más en Facebook / Parte 2

25 trucos para vender más en Facebook / Parte 2
17Octubre
2021

Truco #6: Utiliza Lead Magnets o Imanes de prospectos

Los Lead Magnets o imanes de prospectos son piezas de contenido creadas específicamente para generar un mayor interés de los usuarios hacia tu negocio. Estos imanes de contenido son lo suficientemente valiosos para tu mercado meta que estarían dispuestos a dejarte un correo electrónico o algún otro dato a cambio de ese contenido. Los libros electrónicos gratuitos o cupones de descuento son dos ejemplos de Lead Magnets.

Truco #7. Experimenta con los diferentes tipos de anuncios en Facebook

¿Sabías que en Facebook puedes contar con una gran variedad de diferentes anuncios que puedes utilizar? Existe un mundo que va más allá de publicar una imagen o un video. En este artículo puedes encontrar una lista con los diferentes anuncios que puedes hacer en Facebook para promocionar tu empresa. Ahora, puedes averiguar el tipo de publicaciones que les gusta a tu audiencia. Una vez tengas esa información, puedes alinear tu estrategia de ventas para obtener mejores resultados.

Truco #8. Promoción directa

Te había mencionado antes que las personas no entran a sus páginas de Facebook para comprar y que muchas empresas aun no comprenden esto. Por eso, suele ser difícil ver resultados relacionados al incremento en ventas para tu empresa. Pero, el truco de hacer promociones directas de tus servicios y productos no puede ser descartado. ¿Quieres saber mi sugerencia? Mejora la calidad de tus publicaciones de venta directa. Así como hiciste para determinar los atributos de tu empresa, puedes crear un listado de los servicios o productos que tu empresa ofrece. Ahora, crea una lista aparte con cada uno de los beneficios que cada producto o servicio brinda a tus clientes. Una vez tengas esta lista, crea publicaciones promocionando solo un producto o servicio a la vez enfocándote en los beneficios que ofreces a tus clientes. El otro 20% de tus publicaciones estará enfocado en ofrecer directamente tus servicios o productos a las personas. Pero, siempre enfocándote en los beneficios y no en precio ni características.

Truco#9: Vende beneficios y no características – Técnica del ¿Y eso qué?

El mundo de la publicidad está plagado de anuncios que exaltan las características de un producto o servicio pero no los beneficios que estos brindan. Por ejemplo, Si eres un vendedor de productos para piscina, esta descripción puede ser más que clara. No obstante, muchas personas verán esta publicación como si les hablaras en otro idioma. Y si estás pensando: bueno pero si esa persona tiene piscina significa que entiende qué es un floculante. – Esto no siempre es cierto. Lo mismo pasa cuando queremos comprar una computadora y vemos especificaciones de RAM, Disco Duro, Tarjeta de Memoria, etc.  Puede que ya hayamos tenido alguna computadora antes, pero esto no significa que sepamos al 100% sobre cada componente.Presta atención y verás que en todos lados encontrarás anuncios mostrando características de productos o servicios pero no beneficios. Y es aquí donde puedes tomar ventaja. El verdadero truco para ya no publicar solo características de tus productos o servicios es la técnica del ¿Y eso qué? Esta técnica funciona de la siguiente manera: Empieza con el producto, en este caso es el floculante. Ahora defínelo, un floculante es un producto químico encargado de mantener limpia el agua de las piscinas. Ahora, pregúntate ¿Y eso qué? Y continúa hasta que estés satisfecho con la respuesta. Un floculante es un producto químico encargado de mantener limpia el agua de las piscinas. - ¿Y eso qué?  Eso quiere decir que la piscina no tendrá residuos de polvo u otras suciedades - ¿Y eso qué?  Entonces evitaremos que el agua de la piscina se enturbie - ¿Y eso qué?  Al evitar que el agua se enturbie, evitarás que los filtros de la piscina se atasquen y comience a producir algas - ¿Y eso qué? Entonces reducirás tu costo de mantenimiento porque es más caro limpiar una piscina con algas, hongos y otras suciedades… Y así puedes continuar.

Truco #10. Utiliza un embudo de ventas en Facebook

Un embudo de ventas en Facebook es ideal para crear una estrategia que aumente las ventas de tu empresa en esta red social. Tras muchas investigaciones, los mercadologos están de acuerdo en que el comprador cumple con una rutina de compras donde pasa por diferentes etapas desde ver a una empresa como una completa desconocida hasta llegar a convertirse en su mejor cliente.

Con toda esta información, puedes crear publicaciones que despierten el interés en los usuarios para luego irlos educando en los beneficios de tu empresa hasta que decidan por comprar tus servicios o productos.

Truco #11. Monitorea conversaciones

Esto no quiere decir que seas un súper espía y vigiles a cada uno de tus seguidores. Más bien, monitorear las conversaciones significa que estés pendiente de los temas, quejas y sugerencias que aporten los usuarios para que tú puedas mejorar tus servicios o productos y puedas crear mejor contenido. Hemos creado una lista de herramientas que te ayudaran a monitorear tus redes socialesdesde el primer día.

Truco #12: Utiliza Chatbots para vender en Facebook

Los Chatbots son asistentes virtuales que te ayudarán a proveer información a tus usuarios a cualquier hora del día. En una era donde es difícil entender a cabalidad el comportamiento de las personas, conviene tener un asistente virtual que te ayude a recepcionar solicitudes y a proveer información básica mientras tú te enfocas en otras áreas de tu empresa o proyecto.

Truco #13. Utiliza vídeos para aumentar interés

Los videos generan muchísima interacción en Facebook y también ayudan a que las personas te conozcan mejor. Puedes utilizar videos educativos sobre los beneficios y bondades de tus productos, o también puedes hacer videos promocionales. Solamente un buen video puede marcar la diferencia en tus ventas a través de Facebook.

Truco #14: Utiliza testimonios de clientes satisfechos

Si ya has estado en el mercado unos cuantos años, es muy probable que tengas clientes fidelizados y que incluso te recomienden con otras personas. Por eso, siempre con la idea de generar confianza, puedes preguntarles a tus clientes si quieren ayudarte mediante un párrafo corto o un video corto donde recomienden tus servicios. 

Las publicaciones de testimonios de clientes satisfechos venden muy bien en Facebook porque brindan confianza y garantizan calidad.

Truco #15: Saca provecho de tu imagen de portada

Una imagen dice más que 1,000 palabras. – Es una frase muy conocida que no deja de ser cierta. Tu imagen o video de portada puede ayudarte a aumentar tus ventas en Facebook. Por ejemplo, puedes colocar mensajes de descuentos por tiempo limitado, escribir mensajes relacionados a tus servicios o tus beneficios, mostrar tu slogan, entre otros. Cuando las personas entran por primera vez a tu página, tu imagen o video de portada será parte de la primera impresión que brindes a tus seguidores.

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