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¿Cómo regresar a la nueva normalidad después de la cuarentena?

¿Cómo regresar a la nueva normalidad después de la cuarentena?
16Agosto
2020

La fundadora de la organización Mente Sana, Blanca Mary, señala que es necesario aprovechar el tiempo que tenemos en casa para pasar tiempo con la familia, hacer ejercicio o simplemente hacer las cosas que tenías pendientes y nunca teníamos tiempo de hacer. ¿Por qué? Porque quizás jamás volvamos a tener este tiempo “libre”.

Por otra parte, después de estos meses, hemos generado una rutina en nuestra casa para poder llevar el aislamiento positivamente. Sin embargo, ahora nos toca volver a dar un cambio ¿Cuál? Volver al trabajo de una manera diferente y segura. Para que no te tomen desprevenido estos cambios, aquí te damos 6 tips para regresar de la mejor manera posible a la llamada nueva normalidad.

1.- La adaptación no es instantánea 

Como ya hemos mencionado, los seres humanos nos adaptamos a cualquier situación. Sin embargo, ese cambio no es inmediato, tenemos que darnos nuestro tiempo para adaptarnos e ir generando nuestra nueva rutina.

2.- No cerrar esta experiencia 

Frenar nuestro estilo de vida de golpe suele generar una situación de estrés e incertidumbre. Pero a estas alturas del partido ya lo tenemos todo bajo control y lo único que queremos es pasar a la siguiente etapa, regresar y olvidar todo esto. ¡No lo hagas! Lo mejor que puedes hacer es darle un significado a todo este proceso que has vivido estos meses, así lo podemos integrar con una experiencia diferente en nuestra historia personal.

3.- Ser Comprensivo 

Para poder enfrentar mejor este regreso, es importante entender que no es forzoso comportarse o tener la misma rutina que antes. Puede que todo haya cambiado, incluso hasta nosotros, así que seamos comprensivos a estos cambios y organicemos nuestra nueva rutina.

4.- Hablemos 

Ser capaz de identificar y expresar emociones nos ayuda y alivia ese estrés e incertidumbre que llevamos dentro. Conectar y compartir con nuestros compañeros, amigos y familia nos ayuda y nos hace sentir parte de una comunidad que ha vivido algo extraordinario.

5.- Identifica a tiempo 

Puede que los sentimientos de ansiedad y estrés persistan después de la cuarentena. No te espantes, estos se irán poco a poco. Sin embargo, puede existir el caso de que pasen los días y estos permanezcan, si es así, lo mejor sería que lo platiques con alguien cercano a ti y si es un síntoma demasiado intenso, es mejor pedir ayuda.

6.- Aprende 

Como último punto, es importante reflexionar lo vivido en este tiempo. De todos los tiempos malos hay algo bueno que aprender y mejorar.


Texto de https://www.compusoluciones.com/blog/como-regresar-a-la-nueva-normalidad-despues-de-la-cuarentena/

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