Recuerda que para realizar ventas por catalogo, no se necesita ser un experto en ventas, sin embargo es muy importante y fundamental que conozcas la marca y sus productos. Siempre toma en cuenta que una persona que conoce sobre las ventajas y desventajas de su negocio, es una persona que esta destinada al éxito.
Seguramente al recibir tu kit de catálogos tendrás dudas sobre que hacer para iniciar o tal vez dudas acerca de los precios, es normal y por eso te recomendamos seguir los pasos de esta guía de ventas antes de iniciar a vender por catalogo.
7 Pasos para vender por catalogo.
- Conoce la marca o distribuidor. Aprende todo sobre la marca y lee toda la información del manual de procedimientos que te envío la empresa. Es muy importante ya que el manual te indicara los detalles acerca de como funciona su sistema de ventas incluyendo beneficios económicos, formas de pago, sobre la lista de precios, como realizar un pedido, acerca de los envíos, garantía de los productos, restricciones, cambios y devoluciones de productos, etc.
- Haz una lista de prospectos. Empieza con los nombres de tus familiares, amigos, conocidos, comercios y gente cercana a ti (vecinos, compañeros de trabajo, etc) Recuerda que cada uno de tus prospectos también tiene conocidos que puede recomendarte y de esta forma puedes crear tu propia red de clientes.
- Familiarizate con los catálogos. Es necesario que los conozcas para que puedas ofrecer un mejor servicio, en ellos encontraras las fotografías de los productos, junto con la información de número de modelo, color, material y medidas disponibles. Inicia explicando a tus clientes sobre las cualidades de los productos, el material, la comodidad, etc después menciona acerca del precio. Si tienes que dejar los catálogos con tus clientes, asegúrate de recogerlos en uno o dos días, para que puedas concretar tu venta lo antes posible y puedas volver a mostrar tus catálogos a otros clientes.
- Muestra siempre actitud positiva y entusiasmo. Mantén una cara sonriente y recuerda la importancia de ser honesto y cumplido. Evita llegar "vendiendo" directamente, utiliza frases como: "me gustaría mostrarte los nuevos diseños de la ultima moda" nunca utilices frases como "quiero venderte productos" o "no necesitas zapatos?"
- Habla bien sobre el producto. Cuando tu cliente seleccione algún producto, habla siempre sobre sus cualidades y de lo bien que se va a ver tu cliente con el, no dejes pasar la oportunidad de ofrecer un producto que complemente la selección de tu cliente (como algún accesorio, etc) de esta forma incrementaras tus ventas y tus ganancias.
- No titubees sobre el precio. Cuando hables sobre el precio y el pago hazlo sin pena. Te aconsejamos asegures tus ventas, pidiéndole a tu cliente un deposito para que hagas tu pedido.
- Ten disciplina. Aunque este modelo de negocio te permite trabajar cuando y cuanto quieras, es necesario que establezcas un horario de trabajo y el compromiso de cumplirlo, de esta forma mantendrás ingresos constantes.
- Texto de https://www.bellash.com/blogs